La deshumanización, es la consecuencia de la opresión. Afecta a los oprimidos y a quienes oprimen

Loading...

domingo, 6 de julio de 2014

Pink Floyd: Si me puedes oír solo hazme una señal con la cabeza...




1 comentario:

  1. TRABAJO PRACTICO:
    CORPOREIDAD Y PSICOMOTRICIDAD
    1)como incluye la psicomotricidad en el desarrollo de la inteligencia y la afectividad del niño?
    .La psicomotricidad influye cuando un niño articula los movimientosdel cuerpo,el desarrollo de su aprendizaje y la manera de descubrir el mundo que lo rodea.Ademas de tener la conducta e inteligencia justa para agarrar objetos,tener equilibrio,poder desplazarse a su forma y seguridad sin miedo a fracasar
    2)Sobre que aspecto del sujeto opera la psicomotricidad?
    opera la psicomotricidad sobre el sujeto de manera que estudia al hombre decodificando el campo de significaciones el cuerpo y el movimiento en relacion general y constituyen la señal de su salid,sus posibilidades de aprendizaje,su insercion social y la discapacidad y por ultimo la marginacion
    3)Que componente del sujeto utiliza como mediador?
    El niño utiliza como mediador a su madre,dado que ella puede interpretar su lenguaje y la respuesta de la madre puede ser positiva y crear un estimulo alegremente para ajustar el cuerpo cada vez mas a las necesidades de acciòn y una negacion que lo inhibe , lo desorganiza confrontandolo con su tropeza hasta reaccionar con un violento proceso de rabia
    4)cuales son los objetivos de la psicomotricidad?
    El objetivo es desarrollar las posibidades motrices,expresivas y creativas a partir del cuerpo .Esto se va a ir enriqueciendo con diferentes experiencias incluyendo el conocimiento

    "Cuando nos ponemos en movimiento y cuano nos quedamos inmoviles,ponemos en marcha una gran cantidad de sistema de alta complejidad,se articulan cuidadosamente para dar forma a la actitud,la postura del gesto,el movimiento con el q nuestro cuerpo entra en relacion con los demas,con objetos,con el espacio circundante.El cuerpo que somo es,está,se presenta al mundo e interactua con el, a travez de su tono y postura,movimiento y actitud.
    El niño tendra incorporadas innumerables experiencias previas que le permiteadecuar su cuerpo en un tiempo y espacio,por que el sistema fisiologico esta maduro y las experiencias previas que lo ajustan se lo permite
    El hecho de disfrutar o no actividades,exige la activacion por un lado,del sistema anatomo fisiologico permite elegir de su repertorio de conductas posibles aquellas mas adecuadas para desplazarse,equilibrarse,tomar los objeto con forma justa;exige simultaneamente la intervencion de los sistemas vinculados con el pensamiento que integran dimenciones del tiempo y espacio que proyecta la accion,junto con el sistema que tiene que ver con los afectos
    El cuerpo donde se articulan y se expresan esos multiples y complejos sistemas que interactuan,no pueden entenderse fuera de la historia personal y social de cada sujeto.
    toda actividad humana es escencialmente psicomotriz,se articulan diferentes sitemas anatomos fisiologicos,psicologicos y sociales de gran complejidad que determinan una particular manera de ser y estar en el mundo,de relacionarse con la realidad,satisfacer necesidades biologicas,culturales,espirituales y sociales.La psicomoticidad estudia al hombre desde esa articulacion,decodificando el campo de significaciones que el cuerpo y el movimiento en relacion generan y constituyen la señal de su salud,el desarrolo de aprendizaje ,su insercion social y enfermedad,discapacidad y marginacion
    El cuerpo esta determinado biologicamente por las condiciones de su vida
    Integrantes:
    Amancay Vera
    Magali Di Rosa
    Agustina Quinteros
    Dorado Lucia
    Magnin adriana
    Sol Vazquez
    Azul Allende
    Camila Querede

    ResponderEliminar