TRABAJO PRACTICO: CORPOREIDAD Y PSICOMOTRICIDAD 1)como incluye la psicomotricidad en el desarrollo de la inteligencia y la afectividad del niño? .La psicomotricidad influye cuando un niño articula los movimientosdel cuerpo,el desarrollo de su aprendizaje y la manera de descubrir el mundo que lo rodea.Ademas de tener la conducta e inteligencia justa para agarrar objetos,tener equilibrio,poder desplazarse a su forma y seguridad sin miedo a fracasar 2)Sobre que aspecto del sujeto opera la psicomotricidad? opera la psicomotricidad sobre el sujeto de manera que estudia al hombre decodificando el campo de significaciones el cuerpo y el movimiento en relacion general y constituyen la señal de su salid,sus posibilidades de aprendizaje,su insercion social y la discapacidad y por ultimo la marginacion 3)Que componente del sujeto utiliza como mediador? El niño utiliza como mediador a su madre,dado que ella puede interpretar su lenguaje y la respuesta de la madre puede ser positiva y crear un estimulo alegremente para ajustar el cuerpo cada vez mas a las necesidades de acciòn y una negacion que lo inhibe , lo desorganiza confrontandolo con su tropeza hasta reaccionar con un violento proceso de rabia 4)cuales son los objetivos de la psicomotricidad? El objetivo es desarrollar las posibidades motrices,expresivas y creativas a partir del cuerpo .Esto se va a ir enriqueciendo con diferentes experiencias incluyendo el conocimiento
"Cuando nos ponemos en movimiento y cuano nos quedamos inmoviles,ponemos en marcha una gran cantidad de sistema de alta complejidad,se articulan cuidadosamente para dar forma a la actitud,la postura del gesto,el movimiento con el q nuestro cuerpo entra en relacion con los demas,con objetos,con el espacio circundante.El cuerpo que somo es,está,se presenta al mundo e interactua con el, a travez de su tono y postura,movimiento y actitud. El niño tendra incorporadas innumerables experiencias previas que le permiteadecuar su cuerpo en un tiempo y espacio,por que el sistema fisiologico esta maduro y las experiencias previas que lo ajustan se lo permite El hecho de disfrutar o no actividades,exige la activacion por un lado,del sistema anatomo fisiologico permite elegir de su repertorio de conductas posibles aquellas mas adecuadas para desplazarse,equilibrarse,tomar los objeto con forma justa;exige simultaneamente la intervencion de los sistemas vinculados con el pensamiento que integran dimenciones del tiempo y espacio que proyecta la accion,junto con el sistema que tiene que ver con los afectos El cuerpo donde se articulan y se expresan esos multiples y complejos sistemas que interactuan,no pueden entenderse fuera de la historia personal y social de cada sujeto. toda actividad humana es escencialmente psicomotriz,se articulan diferentes sitemas anatomos fisiologicos,psicologicos y sociales de gran complejidad que determinan una particular manera de ser y estar en el mundo,de relacionarse con la realidad,satisfacer necesidades biologicas,culturales,espirituales y sociales.La psicomoticidad estudia al hombre desde esa articulacion,decodificando el campo de significaciones que el cuerpo y el movimiento en relacion generan y constituyen la señal de su salud,el desarrolo de aprendizaje ,su insercion social y enfermedad,discapacidad y marginacion El cuerpo esta determinado biologicamente por las condiciones de su vida Integrantes: Amancay Vera Magali Di Rosa Agustina Quinteros Dorado Lucia Magnin adriana Sol Vazquez Azul Allende Camila Querede
TRABAJO PRACTICO:
ResponderEliminarCORPOREIDAD Y PSICOMOTRICIDAD
1)como incluye la psicomotricidad en el desarrollo de la inteligencia y la afectividad del niño?
.La psicomotricidad influye cuando un niño articula los movimientosdel cuerpo,el desarrollo de su aprendizaje y la manera de descubrir el mundo que lo rodea.Ademas de tener la conducta e inteligencia justa para agarrar objetos,tener equilibrio,poder desplazarse a su forma y seguridad sin miedo a fracasar
2)Sobre que aspecto del sujeto opera la psicomotricidad?
opera la psicomotricidad sobre el sujeto de manera que estudia al hombre decodificando el campo de significaciones el cuerpo y el movimiento en relacion general y constituyen la señal de su salid,sus posibilidades de aprendizaje,su insercion social y la discapacidad y por ultimo la marginacion
3)Que componente del sujeto utiliza como mediador?
El niño utiliza como mediador a su madre,dado que ella puede interpretar su lenguaje y la respuesta de la madre puede ser positiva y crear un estimulo alegremente para ajustar el cuerpo cada vez mas a las necesidades de acciòn y una negacion que lo inhibe , lo desorganiza confrontandolo con su tropeza hasta reaccionar con un violento proceso de rabia
4)cuales son los objetivos de la psicomotricidad?
El objetivo es desarrollar las posibidades motrices,expresivas y creativas a partir del cuerpo .Esto se va a ir enriqueciendo con diferentes experiencias incluyendo el conocimiento
"Cuando nos ponemos en movimiento y cuano nos quedamos inmoviles,ponemos en marcha una gran cantidad de sistema de alta complejidad,se articulan cuidadosamente para dar forma a la actitud,la postura del gesto,el movimiento con el q nuestro cuerpo entra en relacion con los demas,con objetos,con el espacio circundante.El cuerpo que somo es,está,se presenta al mundo e interactua con el, a travez de su tono y postura,movimiento y actitud.
El niño tendra incorporadas innumerables experiencias previas que le permiteadecuar su cuerpo en un tiempo y espacio,por que el sistema fisiologico esta maduro y las experiencias previas que lo ajustan se lo permite
El hecho de disfrutar o no actividades,exige la activacion por un lado,del sistema anatomo fisiologico permite elegir de su repertorio de conductas posibles aquellas mas adecuadas para desplazarse,equilibrarse,tomar los objeto con forma justa;exige simultaneamente la intervencion de los sistemas vinculados con el pensamiento que integran dimenciones del tiempo y espacio que proyecta la accion,junto con el sistema que tiene que ver con los afectos
El cuerpo donde se articulan y se expresan esos multiples y complejos sistemas que interactuan,no pueden entenderse fuera de la historia personal y social de cada sujeto.
toda actividad humana es escencialmente psicomotriz,se articulan diferentes sitemas anatomos fisiologicos,psicologicos y sociales de gran complejidad que determinan una particular manera de ser y estar en el mundo,de relacionarse con la realidad,satisfacer necesidades biologicas,culturales,espirituales y sociales.La psicomoticidad estudia al hombre desde esa articulacion,decodificando el campo de significaciones que el cuerpo y el movimiento en relacion generan y constituyen la señal de su salud,el desarrolo de aprendizaje ,su insercion social y enfermedad,discapacidad y marginacion
El cuerpo esta determinado biologicamente por las condiciones de su vida
Integrantes:
Amancay Vera
Magali Di Rosa
Agustina Quinteros
Dorado Lucia
Magnin adriana
Sol Vazquez
Azul Allende
Camila Querede