La deshumanización, es la consecuencia de la opresión. Afecta a los oprimidos y a quienes oprimen

Loading...

domingo, 8 de junio de 2014

El Pedagogo es el Viaje :Presentación en el Segundo Seminario de Intelectuales Indianistas, Jujuy 2014


Experiencia Social del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 Doctor René Favaloro, en Seclantas, Molinos y Valle de Luracatao, Salta.
En el marco del Proyecto de Mejora Institucional, en articulación con la Agencia de INTA, Seclantas y la CUM, Comunidades Unidas de Molinos.

1 comentario:

  1. Corporeidad y Motricidad
    1) Realizar una lectura comprensiva del material sobre los contenidos de corporeidad y psicomotricidad que se presentan en el texto.
    2) A- ¿Cómo influye la psicomotricidad en el desarrollo de la inteligencia y la afectividad del niño?
    B-¿Sobre qué aspectos del sujeto opera la psicomotricidad?
    C-¿Qué componente del sujeto utiliza como mediador?
    D-¿Cuáles son los objetivos de la psicomotricidad?
    E-¿Cuáles son los elementos fundamentales en el desarrollo de las capacidades psicomotricas del niño?
    F-¿Realice una breve síntesis sobre el periodo sensorio motriz y explique cómo se desarrolla las nociones espacios temporales en el niño.

    RESPUESTAS:
    A) La psicomotricidad influye desde el desarrollo del niño, en la inteligencia, de acuerdo a su actitud y de su edad de la seguridad e inseguridad que le brinde su madre en el ámbito de la afectividad por ser su sostén (APEGO), hasta que el niño pueda organizar y desarrollar su sistema neufisiologico
    B) El sujeto opera la psicomotricidad de acuerdo a la aceptación o negación de su periodo, el cuerpo del niño se distiende por la satisfacción o se crispa por el rechazo.
    C) El sujeto ante la negación de su pedido de psicomotricidad lo lleva al usar como mediador “un pataleo”, si finalmente consigue su pedido, se prepara a su petición con éxito.
    D) El objetivo de la psicomotricidad, es poder razonar adecuadamente ante la situación correspondiente, tanto emocional como física para lo que para uno es el bien de uno.
    E) Es fundamental del niño componer una interacción continua, emociona, y simbolica. Para posibilitar su capacidad de ser y de expresarse en relación social, para el desarrollo de su personalidad.
    Toda actividad humana es psicomotriz y para ponerla en marcha se articula sistema anatomos fisiológicos, psicológicos y sociales que determinan una manera de ser y estar en el mundo, relacionarse con la realidad y con los otros, para satisfacer las necesidades biológicas, culturales, espirituales y sociales.
    F) La noción especial se desarrolló antes que la temporal, el niño empieza a conocer su habitación, su casa, la calle donde vive.
    La noción temporal son las relacionadas con el pasado, presente y futuro de su vida y alrededor y es la más difícil para comprender para el.

    Grupo:
    • Florentín Aylen
    • Riveros Tatiana
    • Preto Camila
    • Gómez Florencia
    • De León Sofía
    • Rojas Cristina
    • Alani Valenzuela Stephanie
    • Valdez Barbará
    • Rodríguez Fernanda
    • Herrera Paula
    • Villalba Andrea Alejandra


    ResponderEliminar