tag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post426984939726455211..comments2023-05-28T04:45:45.412-07:00Comments on librevuelo-vivianablog: Corporeidad y Motricidad: Formas Cotidianas del Juego InfantilProf. Viviana Olivahttp://www.blogger.com/profile/16657713278245006078noreply@blogger.comBlogger60125tag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-44888880634521654872017-05-03T09:54:48.727-07:002017-05-03T09:54:48.727-07:00Hola Vivi, paso a dejarle mi firma y cordiales sal...Hola Vivi, paso a dejarle mi firma y cordiales saludos.Soy eliana bacci , alumna de 1° año en educación primaria 2017.eliana baccinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-60143929964033635982015-06-18T09:26:49.441-07:002015-06-18T09:26:49.441-07:00Me hace comprender un poco más como está conformad...Me hace comprender un poco más como está conformada la personalidad del niño y como va adquiriendo importantes conocimientos a través del juego. Con respecto al juego puedo rescatar la importancia que éste para el desarrollo integral del niñ@, porque es una actividad lúdica intrínsecamente motivadora que le permite expresar sentimientos, emociones y construir saberes que le dan la posibilidad de ir constituirse como sujeto, desde la asimilación, imitación y el entendimiento que son los pasos propios de esta etapa y por las cuales transita los niñ@s. También puedo decir que el juego debe ser utilizado como una estrategia pedagógica de enseñanza-aprendizaje en las escuelas, y para poder elaborar esa propuesta pedagógica es importante que conozcamos los contextos reales del juego de los niñ@s desde las diversas situaciones de juego libre, llevadas a cabo por los niñ@s en esta etapa evolutiva e indagar acerca de las apreciaciones que ellos tenían respecto a la actividad lúdica que realizaban. Todos los niñ@s sin juego no es niñ@ porque pierde el conocimiento del espacio y la posibilidad de construir sus propios pensamientos. Por eso todo niñ@ debe tener derecho a jugar. Graciela Rivas SalcedoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-84001540950728025362015-06-18T08:47:14.433-07:002015-06-18T08:47:14.433-07:00el juego constituye un papel determinante en la es...el juego constituye un papel determinante en la escuela, ya que el juego es parte de la vida de los niños, por medio de este integran fantasía y realidad, constituyen su propio imaginario que se basa en experiencias individuales y grupales, vividas por los sujetos.<br />por medio del juego permite al docente conocer lo que los niños tienen en su imaginario infantil, entender y comprender que es lo que quieren decir, nos da la posibilidad de comprender las situaciones imaginarias como parte constituyente, creando un vinculo de confianza. <br />El juego es liberador, por lo tanto indispensables, las escuelas tendrían que tener sectores con juegos, donde los niños puedan crear, ya que a través del juego se aprende.<br />MARCELA ANDREA PEREZ 3 PRIMARIAAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-11711894956351199022015-06-17T20:13:41.157-07:002015-06-17T20:13:41.157-07:00El juego desde su nacimiento ha tenido muchas teor...El juego desde su nacimiento ha tenido muchas teorias encontradas, algunas reconociendo la necesidad de la libertad del cuerpo y la expresion de sentimientos y deseos a veces no concretos en el juego. En las escuelas hoy en dia vemos como el momento del juego suele ser coartado. Entiempos remotos el juego fue utilizado como una forma de comunicacion, considero que habria que retomar el juego como una nueva manera para que los niños participen del juego ludico cooperativo; con ese sentido y no con algun fin evaluativo. Los niños deben jugar y asi de esa manera lograr su socializacion con pares.Saffores Maria 3º E.PrimariaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-36009901762441935072015-06-17T08:09:54.831-07:002015-06-17T08:09:54.831-07:00Me pareció muy interesante el texto ya que general...Me pareció muy interesante el texto ya que generalmente se ve al juego como una "perdida de tiempo", algo que es solamente de los niños, y los docentes suelen creer que debe quedar fuera del aula, ya que " a la escuela se va a aprender "y no suelen tomar en cuenta que el juego es una parte muy importante del aprendizaje y no solo esto sino que el juego atraviesa completamente la vida de los sujetos y no se da solo en la niñez como suele creerse. El juego no entiende de genero o edades. <br />¡Cuanto mas interesante y significativa seria para los niños la escuela si el juego se utilizara como lo que es: una herramienta pedagógica!. Porque nos ayuda a interactuar con los otros, a trabajar en equipo, a aprender sin darnos cuenta. Cito un párrafo que me parece resume mejor que yo lo que quiero decir con esto :“Jugar no es estudiar, ni trabajar, pero jugando, el niño aprende a conocer y a comprender el mundo social que le rodea” (Ortega).<br /> Sandra Ambrosio, 3° Profesorado de Educación PrimariaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-41390953541661274122015-06-10T17:33:20.436-07:002015-06-10T17:33:20.436-07:00En relacion a los textos leidos y reflexionando co...En relacion a los textos leidos y reflexionando con las escuelas visitadas vimos durante el recreo muchos chicos jugando casi sin intervencion del docente, donde los mismos en su juego son autonomos en contraposicion tambien encontramos otra escuela en donde los chicos eran sujetos sujetados en donde el juego era censurado por los docentes.El marco teorico nos da dos posiciones con respecto al juego en la escuela algunos sonopuestos y otros dan fundamentaciones para la inportancia del juego como la teoria de Piaget quien considera al juego como expresion ludica en si. Tambien Spencer dice en su teoria que el juego libera el excedente energetico luego de haber estado sentado y encerrado en el aula durante un tiempo determinado, por lo cual entendemos que es imposible lograr que el niño se concentre en la asimilacion de un concepto nuevo si no se le permitio jugar en el recreo. Florencia Gutierrez, Rosana Petrola, Andrea Ciccone, Stella Madoery, Maria Saffores.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-20310737572075560772015-06-10T15:14:50.451-07:002015-06-10T15:14:50.451-07:00Ana Zotelo 3° Primaria.
cito una parte del texto q...Ana Zotelo 3° Primaria.<br />cito una parte del texto que me ha sido mas significativa.<br />El juego ha sido utilizado como un recurso educativo desde la antigüedad, aunque la<br />pedagogía tradicional lo ha mantenido alejado de la educación formal. Por lo general, se considera que el tiempo dedicado al juego es tiempo perdido para el estudio. Sin embargo, los grandes pedagogos siempre han afirmado que el juego, para el niño, es el método más eficaz de aprendizaje.<br />como futura docente parada desde este nuevo paradigma, se que el juego cumple un rol importante en la educacion de los niños, es una practica dificil ya que muchas veces nos vemos inmersos en un sistema que no quiere estar en algún proceso de transformación, y se quedan con las practicas tradicionales, ver el juego del niño es ver el desarrollo de inteligencia de ese niño, mediante el juego simbólico del niño, es un deseo de trabajar por este proceso de desarrollo de transformación, por que el niño mediante el juego ve al mundo, y es una herramienta que todo docente tiene que saber "ver".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-76374031916638737232015-06-10T15:14:25.765-07:002015-06-10T15:14:25.765-07:00El niño que tiene un entorno favorable es el que ...El niño que tiene un entorno favorable es el que tiene la posibilidad de sentirse seguro en su desarrollo de vivir en el día a día, de esta manera puede explorar y manipular distintos objetos y llegar a expresar aquellos sentimientos que no logran poner en palabras, siendo esta una fuente de formación subjetiva positiva para el niño en su vida adulta. Como docente debemos cuestionar las prácticas decadentes e implementar nuevas estrategias pedagógicas,implementando el juego en las planificaciones para empezar nuevas prácticas pedagógicas.Los docentes tienen que ser grandes observadores de cada niño porque el juego te dice en que etapa del desarrollo se encuentra el niño. Soy Viviana GonzalezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-19271197329839923202015-06-10T14:53:40.334-07:002015-06-10T14:53:40.334-07:00Holaaaa
Holaaaa<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01975286647074280732noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-33034624638259328822015-06-10T12:29:22.965-07:002015-06-10T12:29:22.965-07:00interesantisimo! Sin duda se pensaba y todavía alg...interesantisimo! Sin duda se pensaba y todavía algunas personas siguen pensando que el juego es una perdida de tiempo cuando se trata de "educación", sin embargo aquellos que apostamos y sabemos que se aprende jugando podemos transformar esos pensamientos, demostrando a través de la práctica que es la forma mas rica y placentera de aprender. Me gustaron citas textuales, dejo una a modo sin tesis y de reflexión que dice: "La educación más eficiente es aquella que proporciona a los niños actividades de auto-expresión y participación social" (Frobel). Barboza 3ro Educación primaria Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-67813655333764153892015-06-10T12:27:18.169-07:002015-06-10T12:27:18.169-07:00Hoy en día, el juego desarrolla un papel determina...Hoy en día, el juego desarrolla un papel determinante en la escuela y contribuye enormemente al desarrollo intelectual, emocional y físico. A través del juego, el niño controla su propio cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que lo rodea, controla sus sentimientos y resuelve sus problemas emocionales, en definitiva se convierte en un ser social y aprende a ocupar un lugar dentro de su comunidad.El niño aprende a prestar atención en lo que está haciendo, a memorizar y razonar.También desarrolla sus capacidades motoras mientras corre, salta, trepa, sube o baja. <br />Todavía hay docentes y educadores que estan en "desacuerdo" de que el niño aprende jugando, ya que piensan que es una actividad improductiva y una perdida de tiempo.<br />El niño se siente profundamente atraído y motivado con el juego, cuestión que debemos aprovechar como educadores para plantear nuestra enseñanza en el aula.<br /><br />Erica Laura Clid 3° Ed. Primaria.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-4069549846615567652015-06-10T11:32:21.608-07:002015-06-10T11:32:21.608-07:00Después de haber leído el material "El juego ...Después de haber leído el material "El juego como estrategia pedagógica: una situación de interacción educativa", Se ve claramente que el juego, ha surgido desde el comienzo de la humanidad, y se ha transformado en el fenómeno cultural que mas atención ha despertado.<br />El juego ha sido una forma de aprender a través de los tiempos, favoreciendo la sociabilidad según el contexto.<br />El juego es una actividad libre, de forma espontanea y recreativo. <br />Como se puede ver en el texto a lo largo de la lectura, distintos autores tienen variadas miradas con respecto al juego y su significado; esto también depende de la época y el contexto de la sociedad. <br />A conclusión, el juego es de gran importancia para todos los sujetos. No es solo una actividad limitada a la niñez, sino también a la adolescencia y adultez, ya que se mantiene a lo largo de toda la vida. <br />"...Las características del juego hacen que éste sea un vehículo de aprendizaje y comunicación<br />ideal para el desarrollo de la personalidad y de la inteligencia emocional del niño. “Divertirse a<br />la vez que aprender, sentir y gozar en el aprendizaje hacen que el niño crezca, cambie y se<br />convierta en lo más importante del proceso educativo”103. En este sentido, “la enseñanza debe<br />caminar hacia una participación más activa por parte del niño en el proceso educativo. Se debe<br />estimular las actividades lúdicas como medio pedagógico, que junto con otras actividades como<br />las artísticas y las musicales ayudan a enriquecer la personalidad creadora, necesaria para<br />afrontar los retos en la vida...” (2.2.9)<br />A modo de cierre, y con la copia de este último fragmento textual, se puede decir que el juego es el eje transversal no solo de la educación sino de la formación completa de la niñez. Como dice Piaget "El juego como medio que contribuye y enriquece el desarrollo.."<br />Jennifer Gutierrez Profesorado de Educación Primaria. 3° añoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03091487795273065253noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-42405772966722271892015-06-10T09:57:17.081-07:002015-06-10T09:57:17.081-07:00Hola Viviana, Soy Laura Gil Noblia de 3° Primaria,...Hola Viviana, Soy Laura Gil Noblia de 3° Primaria, quería comenzar tomando dos frases del texto que me resultaron totalmente significativas:<br />“El objetivo principal del juego es estimular las relaciones cognoscitivas, afectivas, verbales, psicomotoras y sociales; transmitir valores, actitudes, formas de pensar, formas de relación, necesarias para la integración en una determinada sociedad. “<br />“...la función propia del juego es el juego mismo (...) ejercita unas aptitudes que son las mismas que sirven para el estudio y para las actividades serias del adulto.”<br />Si sabemos que el juego es parte de la vida de un niño/a, en la cual favorece la sociabilización, a conocerse a sí mismo y el espacio, a desarrollar su autonomía, sus habilidades motoras, su imaginación, es un modo de expresión y su felicidad, entre otras posibilidades mas, entonces ¿Porque la escuela anula, coarta y hasta prohíbe el juego? Que significativo y divertido seria el aprendizaje si lo incluiríamos en nuestras prácticas cotidianas. El juego es indispensable, es el motor del aprendizaje, de la creatividad y el posicionamiento social del niño/a. <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-59055263065934592392015-06-10T06:50:23.473-07:002015-06-10T06:50:23.473-07:00
Haciendo una síntesis con lo leído, vemos que el...<br />Haciendo una síntesis con lo leído, vemos que el juego es presentado, por muchos autores, como una de las actividades más relevantes que realizan los niños. Éste es imprescindible en todas las etapas de la infancia. <br />Para Vigotsky el juego es actividad social, gracias a la interacción con otros niños, donde se logra adquirir papeles o roles que son complementarios al propio.<br />Relacionando con mi experiencia en las escuelas donde he observado como estudiante y ahora como docente, que el pasaje entre el jardín (inicial) a la escuela primaria marca un quiebre importante, veo que los tiempos de juego se limitan, en los patios ya no hay objetos para jugar y las actividades deportivas se basan, por lo general, más en la competencia que en el disfrute. <br />En el texto “EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA” nos describe “…en nuestros días, aún no se reconoce el verdadero valor educativo de jugar, ni las virtudes que lo caracterizan, es más, se ha calificado como una actividad poco importante, poco seria, improductiva y que conlleva una pérdida de tiempo...”<br />En las escuelas se deben estimular las actividades lúdicas como medio pedagógico, es necesario considerar, al momento de planificar las actividades educativas , organizar los recursos, para la práctica didáctica, que se intente centrarse en el niño, que se contemple los intereses de los alumnos, para todo esto, se tendrá que considerar el juego como elemento pedagógico de primordial importancia.<br />Por último me quedo con lo que dice Piaget, “el juego no es sólo una forma de desahogo o entretenimiento para gastar energía, sino un medio que contribuye y enriquece el desarrollo intelectual del niño” Micaela Cáceres 3° primaria<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-89734162556150099992015-06-09T18:16:56.602-07:002015-06-09T18:16:56.602-07:00El juego es amplio y de gran expansión, no podemos...El juego es amplio y de gran expansión, no podemos hablar de juego solo como una acción aislada del mundo que nos rodea, ya que el juego nos atraviesa por completo, es una constante en todas las épocas, edades, géneros y civilizaciones, es decir que el juego se encuentra en todos los ámbitos de nuestras vidas en lo físico, lo emocional, intelectual y afectivo. <br />Nos permite leer el mundo, abriendo paso para la construcción de nuestra identidad junto con la interacción con otros.<br />Cualquier actividad puede ser convertida en juego y la escuela tiene esta herramienta fundamental para utilizar, pero tiene que dejar de lado la creencia de que el juego es una perdida de tiempo o que no se aprende nada,y comenzar a utilizarlo porque con el juego podemos llevar al niño a su máximo potencial que quizás de otra manera no es posible.<br />Si la escuela pusiera mas atención al juego, no tendríamos niños discriminados, con temor de participar, que no saben expresarse ni aislados.<br />"La educación es mucho mas que juego, pero muy poco sin el" <br /><br /><br />Alumna: Vrizz Verónica <br />Curso: 3º de Educación Primaria.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-21422641482276855822015-06-09T18:01:28.466-07:002015-06-09T18:01:28.466-07:00El juego es una actividad recreativa que llevan a ...El juego es una actividad recreativa que llevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo, aunque , en el ultimo, los juegos también han sido utilizados como una de las principales herramientas servicio de la educación.<br />el juego no es exclusivo de los seres humanos, es una actividad que posee rasgos, actitudes y gestos que están presentes en las practicas de todos los organismos del reino animal.<br />para observar estas similitudes solo basta con ver jugar a un cachorro, con regla de que no hay que morder al compañero y aparentar como si estuvieran enojados, y mas importante, divertirse con todo esto.<br />el juego ha sido utilizado como un recurso educativo desde la antigüedad, aunque la pedagogía tradicional la ha mantenido alejad de la educación formal.<br />según piget<br />el juego forma parte de la inteligencia del niño, por que representa la asimilismo funcional o reproductiva de la realidad según cada etapa evolutiva del individuo.<br />las capacidades sensorio motrices, simbólicas o de razonamientos, como aspectos esenciales del desarrollo del individuo, son las que condicionan el origen y la evolución del juego.<br />piaget asocia tres estructuras básicas del juego con las fases evolutivas del pensamiento humano. el juego es simple ejercicio, el juego simbólico y el juego reglado.<br />piaget divide el desarrollo cognitivo en cuatro etapas .<br />la etapa sensorio motriz desde el nacimiento hasta los dos años, la etapa pre operacional de los dos a los seis años.la etapa operativa o concreta de los seis o siete años hasta los onces y la etapa del pensamiento operativo formal desde los doce años aproximadamente en lo sucesivo.<br />ETAPA SENSORIO MOTRIZ. los bebes practican sus reflejos innatos y logran ciertos control sobre ellos.<br />ETAPA PRE OPERACIONAL. el niño utiliza símbolos para representar objetos, lugares y personas, puede retroceder y avanzar en el tiempo.<br />en esta etapa los niños adquieres el lenguaje y pretenden que pueden manipular los símbolos que representan el ambiente.<br />ETAPA OPERATIVA O CONCRETA. los niños desarrollan el pensamiento lógico pero no abstracto.<br />se caracteriza por el empleo de algunas comparaciones lógicas para responder al estimulo y ya no son influidos únicamente por la apariencia.<br />ejemplo. el niño desarrolla la capacidad de comprender la razón de los cambios o transformaciones en el estado de animo de los demás, digamos de alegría o tristeza.<br />ETAPA DEL PENSAMIENTO OPERATIVO FORMAL. en esta etapa el adolescente logra la abstracción sobre conocimientos concretos observados que le permiten emplear el razonamiento logico inductivo y deductivo.<br />desarrolla sentimientos idealistas y se logra formación continua de la personalidad, hay un mayor desarrollo de los conceptos morales.<br /><br />el juego en la escuela<br />los alumnos desarrollan.<br /><br />creatividad, imaginación , comunicación.<br />pueden expresarse ,social y culturalmente.<br />el juego es una construcción social , no un rasgo natural de la infancia. se trasmite y recrea entre generaciones, por lo tanto requiere de un aprendizaje.<br />el juego en la escuela, promociona el trabajo en grupo.<br />el juego construye un precursor del trabajo en grupo, por lo que se lo puede pensar como una instancia de aprendizaje en relación con la construcción conjunta de conocimiento.<br /><br />el juego en la escuela a su vez.<br /><br />reproduce situaciones, resuelve conflictos y desplaza miedos y angustias.<br />la escuela tiene un destacado lugar en este proceso de aprendizaje, imponiendo ciertas condiciones al juego. en ella el juego asume características distintas que otros contextos , ya que posee una finalidad educativa.<br /><br />CONCLUSIÓN PERSONAL<br /><br /> el juego forma parte del ser humano, por lo tanto creo que el juego en la escuela siempre tiene que existir por que , no solo que los niños se divierten, sin que sienten una gran satisfacción haciéndolo.<br />el juego permite que ellos interactuen entre compañeros , que se desplacen miedos , ect. ademas que los niños aprenden jugando, se sienten libres dentro del mismo la escuela.<br />natalia strasseranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-89504686836513709032015-04-24T11:33:46.282-07:002015-04-24T11:33:46.282-07:00
Corporeidad y motricidad: formas cotidianas del j...<br />Corporeidad y motricidad: formas cotidianas del juego infantil: La formación del símbolo en el niño, vinculando la capacidad de jugar a la capacidad de representar o de simbolizar, lo cual ocurre en el primer año de vida y se desarrolla durante el segundo y tercer año. Esta etapa se caracteriza por el imaginar o fingir y es la base del desarrollo del juego social. <br />*interacción entre la asimilación y la acomodación, que da lugar al desarrollo de esquemas.<br />*podrían establecerse, según Piaget, tres fases que marcan el desarrollo evolutivo del niño: en el período sensoriomotor,<br />*repetición, la práctica, la exploración<br />*nacimiento del juicio moral y la autonomía en el niño. Según este autor, las reglas o normas en el juego en los niños menores de 7 años<br />*tener en cuenta es la competición. <br />Corporeidad y motricidad: Una nueva mirada sobre el cuerpo: <br />La Psicomotricidad es entonces la disciplina que estudia al hombre desde esa articulación, decodificando el campo de significaciones que el cuerpo y el movimiento en relación generan y que constituyen la señal de su salud, el desarrollo de sus posibilidades de aprendizaje, su inserción social y también la enfermedad la discapacidad y la marginación.<br />Corporeidad y motricidad: Una forma de mirar los saberes del cuerpo<br />Corporeidad y motricidad son dos conceptos de tradición fenomenológica que han empezado a ser utilizados en los últimos tiempos en el contexto de una nueva “ciencia” llamada motricidad humana.<br /> <br />Djeraldini, 1ª inicialAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-55519319945738506762015-04-23T12:43:38.283-07:002015-04-23T12:43:38.283-07:00Piaget en 1986 analiza que los niños a partir del ...Piaget en 1986 analiza que los niños a partir del año cuando juegan tienen la capacidad de representar o simbolizar. Esto es la base del desarrollo del juego y lo caracterizan como IMAGINAR o FINGIR. <br />Los niños al imitar un bombero o policía, lo interiorizan para adaptarse al mundo que los rodea, acomodan su conducta a ese alguien.<br />Piaget considera que la inteligencia es la totalidad de la estructura cognoscitivas disponibles.<br />El niño a los 5 o 6 meses aprende a interactuar y asimilar por lo tanto tiene nuevos conocimientos, con esto el niño se vuelve más inteligente.<br />Desde el nacimiento hasta los 2 años, el juego es un placer sensorial y motor, esto lo caracterizan como práctica, exploración, repetición y manipulación.<br />De los 2 a los 7 años, para los niños no es fácil entender que no son el centro de atención todo el tiempo, no entiende el punto de vista del otro.<br />De los 7 a los 12 años empieza a desaparecer el egocentrismo, ya son capaces de realizar operaciones mentales. Ya los juegos tienen reglas.<br />Ya a los 12 años entran en operaciones formales.<br />En el juego es importante siempre enseñar que no hay que ser competitivos, los enseñadores siempre deben tratar de que el juego sea más que competitivo, cooperativo.<br />ALUMNA: Castro Sabrina <br />Primer Año Educación Inicial Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16374243351834509087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-63002180447268232462015-04-23T12:42:41.844-07:002015-04-23T12:42:41.844-07:00Piaget en 1986 analiza que los niños a partir del ...Piaget en 1986 analiza que los niños a partir del año cuando juegan tienen la capacidad de representar o simbolizar. Esto es la base del desarrollo del juego y lo caracterizan como IMAGINAR o FINGIR. <br />Los niños al imitar un bombero o policía, lo interiorizan para adaptarse al mundo que los rodea, acomodan su conducta a ese alguien.<br />Piaget considera que la inteligencia es la totalidad de la estructura cognoscitivas disponibles.<br />El niño a los 5 o 6 meses aprende a interactuar y asimilar por lo tanto tiene nuevos conocimientos, con esto el niño se vuelve más inteligente.<br />Desde el nacimiento hasta los 2 años, el juego es un placer sensorial y motor, esto lo caracterizan como práctica, exploración, repetición y manipulación.<br />De los 2 a los 7 años, para los niños no es fácil entender que no son el centro de atención todo el tiempo, no entiende el punto de vista del otro.<br />De los 7 a los 12 años empieza a desaparecer el egocentrismo, ya son capaces de realizar operaciones mentales. Ya los juegos tienen reglas.<br />Ya a los 12 años entran en operaciones formales.<br />En el juego es importante siempre enseñar que no hay que ser competitivos, los enseñadores siempre deben tratar de que el juego sea más que competitivo, cooperativo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16374243351834509087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-20652241425274491302015-04-23T12:30:37.524-07:002015-04-23T12:30:37.524-07:00PiagetPiagetAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16374243351834509087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-47433893376192476062014-06-07T03:08:52.901-07:002014-06-07T03:08:52.901-07:00En la actividad que realizamos de los ojos vendado...En la actividad que realizamos de los ojos vendados me surgió un estado de miedo por que sufro de no tener reacción cundo me estoy cayendo me paralice cuando tuve que caminar cuando empece a escuchar ruidos,al saber que mi compañera estaba escuche su voz me dio seguridad, pero algo me provoco mucha angustia cuando escuche a un niño que decía ¡mamá están enfermos! me provoco tal angustia que me dio ganas de llorar y buscar a mi hija, me senté y me dio miedo,al descansar entre a tranquilizarme fue una experiencia de trauma pero aprendi a controlar ese miedo un poco.VANESAhttps://www.blogger.com/profile/07150431185677752880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-37942078499718882062012-04-17T09:51:05.463-07:002012-04-17T09:51:05.463-07:00HOLA VIVIANA, SOY DANIELA PACTAT DE 1° AÑO DEL PRO...HOLA VIVIANA, SOY DANIELA PACTAT DE 1° AÑO DEL PROF.EN EDUC. PRIMARIA, QUERIA COMENTARTE QUE EL TEXTO DE PIAGET ES MUY INTERESANTE Y ME DETUVE EN LA PARTE DONDE LOS NIÑOS INTERPRETAN EL ROL DE OTRO , RECORDANDO QUE MI HIJA CUANDO EMPEZO EL JARDÍN IMITABA TODO EL TIEMPO A SU SEÑO.<br />MUY LINDA LA CLASE DEL OTRO DÍA. UN BESODANIELAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-90068035585906093722012-04-17T09:47:36.269-07:002012-04-17T09:47:36.269-07:00HOLA VIVIANA, SOY DANIELA PACTA DE 1° AÑO DE PROF....HOLA VIVIANA, SOY DANIELA PACTA DE 1° AÑO DE PROF. EDU. PRIMARIA. QUERIA COMENTARTE Q EL TEXTO DE PIAGET ES MUY CLARO E INTERESANTE, Y CUANDO LEI LA PARTE DE QUE EL NIÑO INTENTA IMITAR A OTRO ,YO RECUERDO QUE MI HIJA CUANDO EMPEZÓ EL JARDÍN IMITABA CONTINUAMENTE A SU SEÑO, EN SU FOERMA DE HABLAR, EXPRESARSE , ETC. TAMBIEN QUERIA COMENTARTE QUE LA CLASES DEL VIERNES FUE MUY LINDA... UN BESODANIELAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-42399179416227702032012-04-15T14:59:00.984-07:002012-04-15T14:59:00.984-07:00hola Viviana, soy Dana Caminos de 1º año de prof. ...hola Viviana, soy Dana Caminos de 1º año de prof. edu.primaria.. me encanto la clase q compartiste con nosotros,, mi idea era estudiar estimulacion temprana,, xq conozco muchos casos de nenes q necesitan esa atencion especial,, fui a muchas terapias, xq llevaba a una nena q yo cuidaba,, y de ahi me encanto.. es una materia q me apasiona, y espero poder aprender mucho este año. muchas gracias... un beso!!!dana...https://www.blogger.com/profile/01426356563084334108noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-19817177135524024462012-04-15T14:58:15.639-07:002012-04-15T14:58:15.639-07:00hola Viviana, soy Dana Caminos de 1º año de prof. ...hola Viviana, soy Dana Caminos de 1º año de prof. edu.primaria.. me encanto la clase q compartiste con nosotros,, mi idea era estudiar estimulacion temprana,, xq conozco muchos casos de nenes q necesitan esa atencion especial,, fui a muchas terapias, xq llevaba a una nena q yo cuidaba,, y de ahi me encanto.. es una materia q me apasiona, y espero poder aprender mucho este año. muchas gracias... un beso!!!dana...https://www.blogger.com/profile/01426356563084334108noreply@blogger.com