tag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post3219617992356084757..comments2023-05-28T04:45:45.412-07:00Comments on librevuelo-vivianablog: “Organizadores del Desarrollo Psicomotor”Prof. Viviana Olivahttp://www.blogger.com/profile/16657713278245006078noreply@blogger.comBlogger54125tag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-14472619799321194802017-11-09T10:39:37.315-08:002017-11-09T10:39:37.315-08:00Los rituales:
Las sesiones de educacion comienzan...Los rituales: <br />Las sesiones de educacion comienzan y terminan con un ritual que denominamos "ritual de entrada y de salida". Estos representan una diferencia estable que da seguridad al niño. Ellos van siendo cargados de un valor afectivo importante. Sienten un gran placer en la realizacion de estas actividades repetidas. Se diferencian de las rutinas en que estas aluden a repeticiones constantes "externas" y no estan unidas a un componente afectivo interno.<br /><br />Juegos de representacion:<br />Los juegos representativos se presentan como un lenguaje de imagenes y movimiento, a diferencia de los juegos de reglas que se presentan como una organizacion abstracta en la cual penetra al niño. <br />La nocion de representacion incluye la dimension pulsional que se encuentra en el origen de la actividad del aparato psiquico. Las representaciones pueden tener origen en la pulsion, en el cuerpo, en la experiencia del sujeto sobre los objetos del universo exterior, en la experiencia relacional. <br /><br />Los juegos de "como si": <br />Este consiste en evocar una accion extraña al contexto presente, para lo cual el niño debe poseer cierta representacion de su cuerpo, de su ubicacion en el espacio, en el tiempo y ademas, un comienzo de memorizacion. Cumple una funcion esencial en el desarrollo afectivo e intelectual. Estos juegos permiten ensayar combinaciones de conductas y de objetos, los cuales pueden ser utilizados como instrumentos, herramientas o de una forma simbolica, cumpliendo el rol de pivote entre lo real y lo imaginario. <br /><br />Juego de balanceo, movimiento giratorio y caida: Baseball <br /><br />Balanceo: aquellos movimientos de oscilacion regular del cuerpo (hacia un lado y otro en un centro de equilibrio) o movimientos de oscilacion regular de una parte del cuerpo (de un lado a otro de una articulacion) <br />-En este juego se observa el balanceo tanto en el bateador como el catcher<br /> <br />Movimiento giratorio: <br />Incluye movimientos localizados y movimientos amplios, citan:<br />Movimientos de rotacion de la cabeza y circundiccion de los brazos (al lanzar la bola) <br />Movimientos de giro en torno al centro que sirve de pivote <br />Movimientos de carrera o persecucion, girando a una distancia variable de un objeto.<br />Caida: <br />Aquellas actividades o juegos que corresponden a una brusca desnivelacion del cuerpo bajo el efecto de la gravedad, a partir de una perdida de equilibrio involuntario o voluntario, o a la perdida de puntos de apoyo. <br />En el momento de la caida el cuerpo puede estar detenido o en movimiento, este es el caso de las caidas que sobrevienen durante una carrera o un movimiento giratorio.<br />Esto ocurre cuando el bateador busca llegar a la base. <br /><br />Integrantes: Ariadna Kralj- Cinthya Gonzalez- Mayra Ronconi <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-2092089036882595622017-11-08T17:18:07.600-08:002017-11-08T17:18:07.600-08:00Cerrera: 1°inicial
Alumnas: Magali Vanini, Fátima...Cerrera: 1°inicial <br />Alumnas: Magali Vanini, Fátima Rohr, Sofía Cifarelli y Cielo Castro.<br />Trabajo práctico: <br />1)Las diferencias entre el juego simbólico y el como si, es que el juego simbólico comienza a partir de los dos años y se basa en embocar una acción extraña al contexto presente, para realizar esta acción correctamente el niño debe tener cierta representación de su cuerpo, de su ubicación en tiempo y espacio y memorización. Este juego permite desarrollar una cierta combinaciones de conductas y de objetos. Por otro lado, el como si, es desde los 18 meses hasta los 3 años, el niño juega a actuar y representa un personaje o animal de su agrado, este juego permite desarrollar en ellos una gran capacidad creativa, los ayuda a pensar más allá e imaginar cualquier tipo de situación y a implementar la comunicación.<br />2) La gimnasia en si un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. Puede llevarse a cabo de manera competitiva o de manera recreativa. Hay muchos tipos de gimnasia, pero nosotras decidimos basarnos en "la gimnasia acrobática", es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino. Se realizan manifestaciones gimnásticas colectivas dónde el cuerpo actúa como aparato motor, de apoyo e impulsor de otros cuerpos. Este deporte contiene giro que es aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan al ser humano, vertical, transversal y sagital. Además contiene balanceo que es una conducta de mover el cuerpo hacia delante y hacia atrás, de forma repetitivo y estereotipado. Y por último contiene caída que es denominada como el acto y el resultado de caer o caerse, este verbo refiere a lo que hace un cuerpo cuando, por su propio peso, se desplaza hacia abajo. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03797817205550166716noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-73813107711803850072017-11-07T10:20:09.623-08:002017-11-07T10:20:09.623-08:00muy buena síntesis de lo trabajado en clase chicas...muy buena síntesis de lo trabajado en clase chicas ....recuerden incluir el tema para el vídeo, en el final Prof. Viviana Olivahttps://www.blogger.com/profile/16657713278245006078noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-4282103762768762462017-10-24T14:13:22.903-07:002017-10-24T14:13:22.903-07:00Segundo punto:
JUEGO Y/O DEPORTE:
#BASQUET : cont...Segundo punto:<br />JUEGO Y/O DEPORTE: <br />#BASQUET : contiene el movimiento corporal, es algo esencial en nuestro desarrollo motriz que es la base de la psicomotricidad, una herramienta básica que capta una serie de patrones del información que se desarrollan a través del entorno, medios vivenciales. Además en este juego es en donde se puede desarrollar la psicomotricidad, es fundamental para canalizar toda la energía, el entorno en el cual se desarrolla un área importante: la socioafectiva, comprende el proceso de socializar entre otras la profesionalización personal y de mis compañeros de equipo. <br />Este deporte contiene giro, balanceo y caída. <br />BALANCEO: se trata de un movimiento de ir y venir en el espacio que el niño realiza en posiciones diferentes, sin que haya desplazamiento. <br />GIROS: movimientos verticales sobre el cuerpo o sobre objetos (en un eje) en los que el niño no experimenta ningún tipo de desplazamiento. <br />CAIDAS: es una desnivelación del cuerpo bajo el efecto del peso producida por una pérdida del equilibro voluntaria, referidas a "dejarse caer" <br /># OBJETIVOS DEL JUEGO: <br />Generales: <br />Que por medio de los juegos psicomotrices y el deporte de básquet, el alumno genere independencia, inclusión, desarrolle destrezas motrices, orientación especial y coordinación espacio-temporal. <br />Fomentar el desarrollo de cualidades físicas básicas, resistencia, flexibilidad, velocidad y coordinación. <br />Por medio de dinámicas grupales, crear seguridad al fomentar el expresarse a través de diversas formas como un ser, valioso, único e irrepetible. <br />Específicos: <br />Desarrollar habilidades cognoscitivas por medio de la psicomotricidad y sus actividades lúdicas en la etapa escolar. <br />Favorecer las capacidades físicas a través del juego y el entrenamiento deportivo del básquet. <br />Propiciar en el alumno la reflexión a la hora de jugar, generando resolver problemas de todo tipo. <br /> <br />ALUMNAS: Gómez Laura Florencia; Alani Valenzuela Stephanie Nicole; González María Cecilia; Herrera Paula Karina. <br />Profe: dividimos el trabajo para enviarlo porque no nos alcanzaban los caracteres. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-35268218388060001752017-10-24T14:11:25.921-07:002017-10-24T14:11:25.921-07:00Primer punto
El juego simbólico en los niños:
El j...<br />Primer punto<br />El juego simbólico en los niños:<br />El juego simbólico se refiere a la capacidad del pequeño para imitar situaciones de la vida real y ponerse en la piel de otras personas. <br />Se trata de una actividad en la que el niño pasa continuamente de lo real a lo imaginario. <br />A través de esta actividad lúdica desarrollan muchas de sus destrezas y se van formando una imagen del mundo. <br />En este juego el niño representa de forma simbólica, los roles y las situaciones del mundo que lo rodea. <br />El juego implica "hacer como si" comiera, usando un palillo en vez de una cuchara o "hacer como si" fuera la madre o el doctor de su muñeca. <br />El juego simbólico comienza generalmente a los 2 años, dependiendo de la madurez psicológica de cada niño. <br />Ej: El niño imita a menudo la vida cotidiana de los adultos, reproduce los dibujos animados o películas que ve, crea situaciones o escenarios nuevos, fortaleciendo cada vez más su imaginación. <br />Un hito importante en el juego simbólico es el juego compartido, primero con la madre, y mas tarde con los otros niños. <br />El como si: <br />El niño juega al como si, representando a un personaje, un objeto o un animal "actúa", hace cosas que solo está simulando hacer. Este tipo de actividades desarrolla en él, de forma extraordinaria, la comunicación, la capacidad creativa, la imaginación y, por lo tanto, el acceso al pensamiento operatorio. Todas estas actividades pueden ser trabajadas desde un planteamiento psicomotor. <br />Juego simbólico individual (18 meses- 3 años) <br />"Hacer como si" acciones que simulan algo: dormir, llorar, avión,etc. En ausencia de objetos. <br />Se utilizan objetos sobre los que se realizan acciones de ficción (como hacer dormir un osito). <br />Imitación lúdica: por ejemplo de la madre leyendo, barriendo, cocinando, hablando por teléfono, etc. <br />Juego simbólico colectivo (3-4 años) <br />Asimilación deformante de la realidad: invención de escenas con escasa verosimilitud, es decir, que no se ajustan a la realidad. <br />No hay papeles bien definidos ni establecidos en un principio o los papeles se confunde, se invierten. Por ejemplo: hacer de maestra, reproduciendo y exagerando pautas de conducta del adulto como retar, juegos en tiendas(comprar-vender). <br />(4-7 años) <br />Ajuste progresivo a la realidad: diferenciación de papeles. Búsqueda de verosimilitud, se intenta una imitación lo más exacta de los papeles, acciones. Hay reparto de papeles desde el comienzo del juego. <br />El juego protagonizado implica una representación de roles con un argumento y un contenido. Por ejemplo: en el juego de los médicos, cada jugador tiene su papel (médico, enfermero, paciente). <br />Acciones pertinentes a cada papel (pinchar, abrir la puerta, abrir la boca, hacer una receta). <br />Objetos utilizados en relaciones con la acción (propio de cada papel). <br /><br />ALUMNAS: Gómez Laura Florencia; Alani Valenzuela Stephanie Nicole; González María Cecilia; Herrera Paula Karina. <br /> Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-6445220995233755352015-05-07T05:59:07.134-07:002015-05-07T05:59:07.134-07:00El niño cuando nace entra en un mundo social donde...El niño cuando nace entra en un mundo social donde todas las caracteristicas fisicas y los comportamientos llevan a su cuidado por lo que se da una conducta de apego que es necesaria para su supervivencia. Gracias al apego somos capaces de explorar, de transformar la comunicación con y hacia el otro, aprendemos constantemente y se nos van dando diferentes posibilidades de expresión en cuanto a lo que deseamos y lo que queremos hacer.. por eso es necesario que acompañemos desde el inicio a los chicos,tanto dentro como fuera del aula/institución para ayudarlos e incentivarlos a explorar y dejar desarrollar sus capacidades.<br />Abigail Weber. 1° primaria. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-40010657609751895912015-05-05T23:37:00.461-07:002015-05-05T23:37:00.461-07:00.Los 5 organizadores (apego, exploración, juego , ....Los 5 organizadores (apego, exploración, juego , objeto simbólico y equilibrio )son los que permiten a los niños, satisfacer <br /> sus diversas y múltiples necesidades en un proceso de adaptación al mundo que los enviste de manera brusca.La forma de adquirir el aprendizaje es particular de cada sujeto el cual está condicionado por el contexto en el que se desarrolla y sera quien condicionará, las posibilidades de crecimiento, maduración y adaptación de su cerebro .<br />Por eso es muy importante como futuras docentes , tener en cuenta la diversidad de personas que hay , teniendo bien en claro que cada sujeto es unico y que posee su propia historia y que con ella traeran sus vivencias, las cuales deberan ser valorada y aceptadas como tal. <br />Es muy importante poder interpretar y adquiri resta información de los organizadores , ya que son la puerta para entender el desarrollo físico, biológico y psíquico de cada niño y poder abordarlo desde sus potencialidades.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-26845479085026170942015-05-04T10:06:09.955-07:002015-05-04T10:06:09.955-07:00Paula Astudillo
Retomar el texto de Myrtha dos año...Paula Astudillo<br />Retomar el texto de Myrtha dos años después es un claro ejemplo de que nunca debemos dar una temática por cerrada o completamente reflexionada, o por lo menos para mi, ya que mi sensación al retomar la lectura fue retraer contenidos pero con nuevas reflexiones, quizás se deba a una mayor lectura sobre la temática,.<br />En fin el texto nos abre las puertas a nuevas miradas sobre la constitución de los sujetos desde la concepción, con la premisa de que los sujetos somos seres complejos que quizás compartamos procesos evolutivos pero respetando nuestros tiemposAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-2869987913654009422015-05-03T19:27:00.633-07:002015-05-03T19:27:00.633-07:00Buena explicación, muy clara! que responsabilidad ...Buena explicación, muy clara! que responsabilidad para los adultos siendo que son las vivencias que dejan huellas, que abren o cierran al mundo de un niño.( alumna 1° primaria)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16910974075861915481noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-77708224568429719922015-05-03T18:31:06.520-07:002015-05-03T18:31:06.520-07:00En la experiencia con los ojos vendados, realmente...En la experiencia con los ojos vendados, realmente me perdi, no sabia donde estaba exactamente y eso me produjo bastantes nervios. Como acompañante me senti mejor, deje que mi pareja fuera adonde quisiera siempre viendo q no se fuera a caer. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15683020557560093198noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-18719839245460943472015-05-03T15:41:56.065-07:002015-05-03T15:41:56.065-07:00organizadores, guías ,transformadores ,palabras qu...organizadores, guías ,transformadores ,palabras que implican cambios ,revoluciones , dentro y expresándolas con el cuerpo,entre los niños , con los docentes, con la sociedad,desarrollando la capacidad de cada uno ,y como conclusión siento que esto se puede empezar haciendo mas preguntas y dejar de dar tantas respuestas.respuestas. Donatti Natalia.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-22422736906874946092015-05-03T15:07:31.697-07:002015-05-03T15:07:31.697-07:00Paula Astudillo
Retomar el texto de Myrtha dos año...Paula Astudillo<br />Retomar el texto de Myrtha dos años después es un claro ejemplo de que nunca debemos dar una temática por cerrada o completamente reflexionada, o por lo menos para mi, ya que mi sensación al retomar la lectura fue retraer contenidos pero con nuevas reflexiones, quizás se deba a una mayor lectura sobre la temática,.<br />En fin el texto nos abre las puertas a nuevas miradas sobre la constitución de los sujetos desde la concepción, con la premisa de que los sujetos somos seres complejos que quizás compartamos procesos evolutivos pero respetando nuestros tiempos Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11608872657896169302noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-84605913380434921062015-05-03T12:56:35.944-07:002015-05-03T12:56:35.944-07:00Hola profe soy, Paula Duarte de tercero especial. ...Hola profe soy, Paula Duarte de tercero especial. Me pareció muy interesante el repaso sobre los organizadores del desarrollo ya que es primordial para el desarrollo del ser humano desde su nacimientoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-45056894370015940082015-05-03T11:40:58.056-07:002015-05-03T11:40:58.056-07:00Mi sensación en la experiencia fue, como acompañan...Mi sensación en la experiencia fue, como acompañante brindarle cierta libertad a mi compañera aunque con el miedo de que quizás tropezara o reaccionara más rápido que yo y no pudiera evitar que se golpeara o cayera. Al momento de ser yo quien se vendara los ojos tuve mucha inseguridad, miedo de caerme o chocar con alguien, , también perdí el sentido de orientación, comencé a prestar atención a las voces del jardín para poder guiarme y aún así me sentía confundida con respecto al lugar en el que me encontraba.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11146651833310554578noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-7405456311035228242015-05-02T16:28:19.986-07:002015-05-02T16:28:19.986-07:00Florencia Calvo
1ro primaria 2015
El contenido de ...Florencia Calvo<br />1ro primaria 2015<br />El contenido de este blog se relaciona mucho con la practica que hemos hecho el patio del costado del terciario.<br />Este blog junto a la teoría en clases hablan de los Organizadores del desarrollo psicomotor,y de sus factores que son:El vinculo de apego, Exploración, Comunicación, equilibrio postural y orden simbólico.También hablamos de como un niño/a, al nacer,tiene los sentidos desorganizados ,que en su momento, en la panza de la madre, no los percibía sino que percibía sensaciones. Ese niño/a necesita de un "vinculo de apego" para poder, en lo posible, sentirse tranquilo , protegido y seguro. a partir de eso poder "explorar"tanto los objetos como el entorno humano.Seguido por la comunicación con los demás con un dialogo tónico corporal.Luego sigue el equilibrio postural y por ultimo el orden simbólico.<br />Esto dicho lo hemos ejemplificado en la practica. Al taparme los ojos, se me desorganizaron los sentidos, pero al mismo tiempo se agudizaba el oído, el olfato y el tacto, sintiéndome por parte insegura al no saber en donde estaba o si se me interpondrá un obstáculo en el camino.Pero a su ves segura de saber que alguien me seguía , me guiaba(como un vinculo de apego)que no me dejaría en situación de peligro. Entonces, una ves en confianza, podía explorar el lugar y comunicarme a través de los otros sentidos, como escuchar al jardín cerca, tocar los autos y de esa forma sentirme segura de donde estaba exactamente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-35235060207873386152015-05-02T16:13:25.504-07:002015-05-02T16:13:25.504-07:00Queria comentarle mi experiencia cuando nos vendam...Queria comentarle mi experiencia cuando nos vendamos los ojos. Se agudizaron en mi los demas sentidos, a los que no siempre le damos importancia (por ejemplo: escuche las voces de los nenes del jardin y podia imaginarme donde me encontraba, a traves del tacto podia darme cuenta donde habia una pared o un alambrado).<br />La experiencia con mi guia fue positiva, ya que me senti segura con ella y sabia qie no iba a dejar que nada malo me sucediera, tal como yo lo hice con ella cuando fue mi turno de guiarla. <br />Con los ojos vendados con el pañuelo, me surgio cierto miedo, inseguridad al caminar y temor a lo desconocido.<br />Aunque fue algo nuevo, divertido y distinto!!<br /><br />Yamila Encina Kotiuszko<br />Primer año del Profesorado en Educacion Primaria.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-73686626456310043972015-04-30T12:39:09.101-07:002015-04-30T12:39:09.101-07:00Profe, Soy Yesica Piñero de 3° Especial, pero esto...Profe, Soy Yesica Piñero de 3° Especial, pero estoy usando la compu de Malen, por eso aparece su usuario.<br />Un año más al repasar, o releer, los organizadores del desarrollo me siguen pareciendo, y demostrando ser, sumamente enriquecedores. <br />Al adquirir más conocimientos de la materia, en la lectura y en las experiencias propias, se notan, y palpan, más importancia. <br />Se pueden relacionar con casos, y observaciones en las escuelas, lo cual hace que esto sume, a la hora del análisis de las observaciones de los niños desde el momento 0 de vida.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14497502708392721565noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-11360466765802177032015-04-28T06:07:47.413-07:002015-04-28T06:07:47.413-07:00Me parece constructivo el texto de Myrtha Chokler,...Me parece constructivo el texto de Myrtha Chokler, todo el tiempo tenemos que observar los organizadores del desarrollo psicomotor de los alumno, como fue su apego, con quien? si tiene estímulos,donde nació?, donde vive? estas son algunas preguntas que deberíamos hacernos para poder conocer mas de los alumnos..Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-7845790502215071352015-04-27T11:13:50.858-07:002015-04-27T11:13:50.858-07:00Hola Viviana soy Lorena Echeverria de 3° de especi...Hola Viviana soy Lorena Echeverria de 3° de especial <br />el articulo nos ayuda a plantearnos la mirada que debemos tener con respecto al niño ,sabiendo que el desarrollo de este va a estar totalmente ligado a como fue su relacion de apego y va a depender de la contencion ,alimentacion ,seguridad y confianza que los adultos le brinden.tambien darnos cuenta de que cuando un niño presenta diferentes problemas en su organizacion y ralacion con el mundo no es porque si, sino que dependera de donde y como crecioy cual fue su sistema de organizacion para relacionarse con el mundo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-58382434358985365012015-04-26T19:16:53.165-07:002015-04-26T19:16:53.165-07:00Otro año aprendiendo respecto sobre los factores e...Otro año aprendiendo respecto sobre los factores en la organización del desarrollo. En lo personal me interesa bastante, ya que con este conocimiento que vinos en 1° y reforzamos este año, puedo conocer mas a fondo de lo que se trata y poder llevarlo a la práctica al momento de trabajar en la escuela.<br />Además que esto se relaciona con lo visto en psicología y nos da a reflexionar y replantearnos todos los conocimientos y experiencias que tengamos con nuestros niños. <br />3° Educación Especial<br />Ramirez Coria Sofia Gabriela. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-66036481253853362232015-04-26T18:56:16.055-07:002015-04-26T18:56:16.055-07:00Rosana Varela
De tercero de Educación Especial
En ...Rosana Varela<br />De tercero de Educación Especial<br />En la clases anterior fue muy lindo ser , observar de las chicas/os de primero de primaria como ellas hacían el papel de guía y explorador me hizo recordar la clase que tuvimos en primer año.<br />Al volver leer los organizadores del desarrollo psicomotor es bueno llevarlo a la practica tenemos que recordar que somos futuras docentes y que siempre vamos a estar observado a nuestros futuros alumnos<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-70041129762890759442015-04-26T18:49:30.130-07:002015-04-26T18:49:30.130-07:00Junco Estefania
3° Epecial
El texto me pareció mu...Junco Estefania<br />3° Epecial<br /><br />El texto me pareció muy bueno, nos lleva a seguir reflexionando sobre la importancia de un buen "funcionamiento"de los organizadores del desarrollo en el niño.<br />Nos lleva a ver como los conocimientos y aprendizajes, atraviesan nuestro cuerpo. Muy bueno seguir ampliando nuestros conocimientos todos los días un poco mas <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-39107914046871312232015-04-25T13:05:41.039-07:002015-04-25T13:05:41.039-07:00Lanzeni, Araceli Belén
3® ano en educación especia...Lanzeni, Araceli Belén<br />3® ano en educación especial<br />Teniendo en cuenta las experiencias que se realizo el día lunes, con el texto de Mirtha Chocker…<br />El mismo me lleva a reflexionar sobre mis futuras prácticas docentes, de qué clase de docente guía quiero llegar a ser, como también poder lograr que a través de la exploración, observación, y aprendizajes significativos el alumno pueda poder expresar lo que siente, como también llevarlo a cabo desde con su cuerpo y con poder expresar lo que sienten y piensan. <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-71635058236123907332015-04-25T10:30:49.522-07:002015-04-25T10:30:49.522-07:00Nuevamente haciendo un repaso de los organizadores...Nuevamente haciendo un repaso de los organizadores del desarrollo, resalto la importancia de entendender a estos, ya sea desde la observación y desde la práctica. Es impresindible saber de que hablamos, cuando hablamos de apego, exploración, comunicación, equilibrio postural y de orden simbólico, ya que estos son fundamentales en el desarrollo del niño. <br /> Sarmiento, Jessica. 3° Ed. Especial Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7537279935248836855.post-5447431916790511832015-04-25T09:40:33.294-07:002015-04-25T09:40:33.294-07:00Muy interesante la clase del día lunes pude pararm...Muy interesante la clase del día lunes pude pararme desde el rol de observador articulando la práctica con la teoría de una forma mas precisa ,relacionando con temas vistos en nuestro primer año de formación , leí a Mirtha Chockler nuevamente pero desde una mirada reflexiva sobre los cinco organizadores del desarrollo, es muy importante seguir aprendiendo y construyendo sobre el desarrollo evolutivo integral humano. Micaela Martinez 3 ° especial .Anonymousnoreply@blogger.com